Todos los componentes de la feminidad
Qué es? Miles de caras y guardias que usan los cuales una mujer elige su imagen o la crea. Muestras y modelos externos, hoy todos buscan encontrar su propio camino.
Feminidad … Hoy esta palabra no causa rechazo y sorpresa. Más bien, por el contrario, a aquellos a quienes invitamos a la revista Editorial Office of Psychologies para discutir qué es una mujer para ellos hoy, para hablar de ello es interesante: son tranquilos, libres y seguros. Lo femenino está entretejido en su historia, en impresiones y experiencias cotidianas. Esta es una de las formas de mirar sus vidas, hablar sobre cómo logran llevarse bien con ellos mismos, sobre sus miedos, dudas, alegrías y esperanzas.
Respondiendo nuestras preguntas, cada uno habla de sí mismo, y no sobre todas las mujeres en general;No reclaman la verdad en la última instancia. A veces dudan, avergonzados, se contradicen a sí mismos … y esto es comprensible, porque la respuesta a la pregunta “¿Qué significa ser una mujer??»Inevitablemente da lugar a nuevas preguntas. En esta emocionante polifonía, pudimos escuchar y resaltar varios motivos principales: felicidad, vino, deseo, conflictos, libertad ..
Lo que elegimos
Primera conclusión: nuestras heroínas fueron ajenas a cualquier teoría. Su propia realidad es mucho más cercana y más importante para ellos que conceptos e ideas. Hablan de su “personalidad femenina” y, al mismo tiempo, de acuerdo con la definición más simple: “Ser mujer significa, en primer lugar, nacer un ser femenino” (Maya, 21 años, abogado);”Soy una mujer porque ella nació una niña” (Natalia, 38 años, financiero);”Había cintas rosadas en mis pañales desde el principio” (Irina, 44 años, cirujano).
Pero, por otro lado, esto todavía no es suficiente para que una mujer se convierta en … una mujer. Paul es solo uno de los componentes. También es importante “realizarlo”, ser femenino en el sentido completo de la palabra. “Y esta es la principal dificultad”, es seguro el psicóloga, consultora narrativa Ekaterina Zhornyak. – Comprensión moderna de la feminidad y sus criterios. Existe una visión cultural e histórica de lo que significa ser una mujer real, hay estereotipos y actitudes sociales modernos (contradictorias y cambiantes) que ponen a una mujer, haz que se preocupe, se sienta insolvente, sin importar lo que haga … en mi opinión, el único objetivo dado que tenemos es sexual, todo es una opción individual: si una mujer querrá ser femenina y lo que es en mi opinión.
El psicoanalista Julia Kristeva también piensa: “El sexo biológico, el ciclo menstrual y la capacidad de tener hijos son las únicas características universales posibles de una mujer. En cuanto a la feminidad, este no es un hecho, sino una cuestión de elección “. Pero esto es exactamente lo que nuestros interlocutores como: todos ellos, independientemente de su edad y puntos de vista, dan la oportunidad de ser la oportunidad de ser lo que quieren, de los guardianes tradicionales de una mujer de negocios exitosa. “La política es quizás todo lo que nos queda para ganar. Bueno, igualdad en los salarios “, dice Veronica (42 años, agente de bienes raíces).
“A finales del siglo XX, los cambios más grandes han ocurrido en el estado de una mujer: ahora podemos determinar nuestro papel en la sociedad y la familia”, dice el psicoterapeuta familiar Olga Rozhkova. – La participación (y aún más dictadura) de padres o esposo en este asunto se está debilitando. Y como no necesitamos rechazar nada, si lo desea, puede asumir algunos roles. Y a menudo nos esforzamos por cubrir todo.
“Una mujer es una verdadera alienígena de otras dimensiones”
Andrey Bubbles, psicólogo
Recuerdo que Nush, la segunda esposa del campo de Elyuar y su musa verdaderamente milagrosa, que está dedicada a muchos de sus mejores versículos. Sin embargo, Nush (su verdadero nombre Maria Benz) era una musa no solo para él: están sus maravillosos retratos de la mano de Pablo Picasso, Rene Magritt, Juan Miro. Fue entonces cuando no hay duda de que una mujer es una extraterrestre, un verdadero alienígena de otras medidas a nuestras miserables, pero, por lo tanto, el mundo no es completamente olvidado por Dios. Y como entiendo estos genios de visión, cuyos ojos pudieron ver esta belleza, y cuyos corazones al lado de esta mujer comenzaron a no vencer de manera desigual, lo hicieron en un ritmo especial, que pudo ver con nuestros instrumentos masculinos groseros y mal sintonizados!
Tu himno Nush, un miserable, por supuesto, al lado de los versos del campo Elyuar, tienes que terminar con una nota triste. Ella murió a los 40 años por una enfermedad rara. Los extranjeros deben ser difíciles aquí en nuestra atmósfera.
Afecto maternal
Ninguna de nuestras heroínas comenzó una historia sobre sí mismo farmacia-espana24.com/ordenar-100-mg-kamagra-online-gratis/ con el sacramental “Estoy casado” o “No estoy casado”. “Pero este estereotipo sigue siendo extremadamente fuerte en nuestra sociedad”, dice Ekaterina Zornak. “Si una mujer tiene cuarenta años y no está casada, entonces, en mi opinión, ella está infeliz” (Natalia);”Están solteros en la sociedad con sospecha, significa que algo está mal con ella” (Nina, 40 años, lingüista);”Recientemente recibí una propuesta de matrimonio y lo pienso con placer” (Julia, 34 años, gerente).
Independientemente de si tienen hijos, así como de planes, intenciones y dudas sobre esto, cada uno insiste en la “libertad de elección” y que “el deseo de ser madre se forma de manera diferente, a veces una mujer viene a él con bastante lentamente”. Natalia dice que “ella no quería un hijo, pero ahora ni siquiera puede imaginar su vida sin él”. Irina admite: “No he sido maduro rápidamente por la maternidad, pero cuando apareció mi hija, me di cuenta de que para una mujer esto es lo principal”. Sin embargo, nadie dijo que los niños son una especie de responsabilidad de una mujer, el propósito de la vida o el cumplimiento de una misión. “Tengo la oportunidad de sobrevivir a una experiencia única, ¿por qué rechazar?” – explica veronica.
Lo que ha cambiado en la vida con el advenimiento de los niños? “Hay mucho menos tiempo”, aquí, tal vez, es la respuesta más frecuente y obvia. Y el nacimiento del primer hijo se convierte en una “franja divisoria”. “Mi vida parecía estar dividida en dos partes:” antes “y” después “(Elena, 50 años, traductor). “Como si hubiera vivido dos vidas diferentes” (Irina). Habiendo pisado esta línea, nuestras heroínas descubrieron la sensación de “afecto absoluto” previamente desconocido para ellos. Natalia habla de “amor incondicional inmenso y miedo por un niño”, Veronica, sobre “sensaciones incomparables”. Al mismo tiempo, se produce un sentido de responsabilidad agudo, que no desaparece en ningún lado con el tiempo. Elena: “Esto es para siempre. Parece que firma un contrato de por vida con usted mismo “. Según la antropóloga Marina Butovskaya, es la capacidad de dar vida la que determina a la mujer. “La naturaleza lo ha hecho más estable, ya que la continuación y la preservación de la especie depende de ella”.
“Para un hombre, una femenina vale la pena competir”
Vladimir Dashkevich, compositor
La feminidad es, en primer lugar, una intuición muy fuerte que le permite elegir una pareja para extender el género o rechazarlo. La relación del hombre y la mujer es el problema de la existencia de la especie. Alguien debería ser un regulador responsable de la existencia de este tipo y de su desarrollo cualitativo. Y estas tareas son resueltas por una mujer, y esto determina su feminidad. Para un hombre, vale la pena luchar por uno femenino. Es una mujer que toma todo sobre sí misma. Esto no significa que sea fuerte, puede ser un fitle, caña. Carmen tuvo una aventura con la manguera, pero cuando apareció Escamillo, la intuición le dijo dónde un hombre real. Escamillo solo cantó su canción, y más, resulta que no se necesita nada. Y en la literatura, Anna Karenina expresa la feminidad absoluta. Al final, se suicida porque la elegida no era lo que le pareció.
Conexiones delgadas
Las mujeres generalmente sienten mucho la vida, su fragilidad, su valor. “Necesito poner mi alma en todo lo que hago. Inhalar la vida … si no tengo fuerza para esto, nunca tomo nada ”(Elena);”No pude pasar por la flor que alguien arrojó. Lo protegió y salió ”(Nina);“Me gusta sentirme como una madre enfermera. Me encanta mezclar, ahogar, inventar … y especialmente, alimentar a mis seres queridos ”(Anna, 30 años, ama de casa);”Sí, esto es absolutamente mío, para fortalecer a su familia, ser un puente entre mi esposo, hijos y padres” (Veronica). “El papel del guardián del hogar, el vínculo entre generaciones, ha arraigado históricamente en una mujer”, confirma Ekaterina Zornyak. – Si lo aceptamos conscientemente y seguimos todos los “requisitos” de esta imagen, nos sentimos necesarios, amados “.
Nuestras heroínas tienden a confiar en la intuición. “No puedes gastar una mujer, ella ve con su corazón” (Nina);”La intuición nunca me falla. Me parece que una mujer puede ver 360 grados ”(Julia). Pero al mismo tiempo, no lo consideran una calidad puramente femenina: “Hay muchos hombres intuitivos en cirugía, y todos estamos acostumbrados a confiar en nuestra intuición” (Irina). Además, es bastante compatible con la capacidad de razonamiento y acciones racionales: “A veces en el trabajo salgo de los presentimientos y confío en la mente, pero sucede que me arrepiento. Me parece que una mujer captura mejor las señales que provienen del mundo exterior ”(Maya).
“Para que una mujer se vuelva femenina, necesita un hombre”
Maxim Sukhanov, actor
Cómo relacionarse con la frase de Nietzsche de que “la felicidad de una mujer es el deseo de un hombre”? A primera vista, la definición limita con un insulto. Pero me parece que no todo es tan simple: de hecho, para que una mujer se vuelva femenina, necesita un hombre. La divulgación y el desarrollo de la feminidad se debe a las reuniones que surgen en su camino. Incluyendo infeliz … nosotros, hombres, nunca consideramos a la mujer que soñamos con la relación con el punto de vista de cualquier calidad. No creo que un hombre que incluso se imagine claramente la feminidad se contentará con ella. No importa cómo la veamos, de todos modos, ella es solo una parte a la que se necesita agregar algo más: sexualidad, humor, cerebro.
Coqueship como privilegio
Ninguno de nuestros interlocutores tiene total confianza en su capacidad de gustar, aunque el deseo de causar una impresión inherente a todos. Se usan medios famosos (o no van): joyas, maquillaje, ropa. “No busco enfatizar mis virtudes femeninas. Las mujeres que intentan presionar exclusivamente en el deseo sexual de un hombre, en mi opinión, se ven miserables. Me parece que si un hombre necesita darse cuenta de que tengo un pecho, la notará, no importa cómo me vea ”(Maya). Julia está segura de que a los hombres les gusta independientemente de su deseo o esfuerzo. E Irina se apresuró a cambiar radicalmente el peinado cuando se dio cuenta de que había dejado de atraer sus ojos … y, por supuesto, todos mencionaron coquetería. “Este es el privilegio de las mujeres, sería estúpido no usarlo” (Natalia);”Todos coquetean, pero lo hacen lo mejor que pueden” (Nina).
El seductor y la modestia anhelan igualmente encontrar la confirmación de su atractivo en las opiniones de los hombres, en palabras de las novias, en su propio reflejo: “Siempre hay un espejo y polvo en mi bolso” (Nina);”Y como médico no puedo dejar de gustarme. Tengo que pensar en los pacientes, que estarían complacidos y se comunicarían con calma conmigo ”(Irina).
¿Qué sienten cuando no pueden atraer la atención?? “Si los hombres no me notan, me siento como un objeto inanimado” (Veronica);”Parece que vuelvo a la infancia, y nuevamente me convierto en una chica con pestañas incoloras” (Natalia).
“Lo femenino no es para fingir, no es solo la coquetería”
Vladimir Vishnevsky, poeta
Determino la verdadera feminidad del término musical “tónico parpadeo”, que no es completamente para mí, lo cual es característico, claro. Aunque, como me dicen, la definición del diccionario dice que el tónico es el primer y principal paso de Lada al que todos los demás gravitan. Por cierto, las palabras clave son “primero”, “gravit”. Sí, esto es incondicionalmente parpadeador y brillo. Para mí, la verdadera feminidad es una gracia especial y naturalidad no solo de los movimientos, sino también de las acciones y palabras seleccionadas. No para fingir ser femenino, no es solo coquetería. Este no es un brillo frío de un modelo de moda, sino un punto destacado y una manifestación informal, por así decirlo, una fea. Este es “tu secreto para la resolución de la vida es igual a”. Y finalmente, el hecho de que al menos con su anticipación me condene a amar y desear a las mujeres de por vida. No hombres.
Fidelidad al deseo
Cuidar la apariencia no significa que las mujeres sean superficiales. Nuestras heroínas quieren parecer seductores, pero escuchan cuidadosamente lo que viene del corazón. Intentan nunca olvidar a sí mismos y a sus deseos. Y nunca se traicionarán para simplemente estar en algún tipo de relación: conveniente, “pero sin chispa, sin burbujas” (mayas). De lo contrario, sentirán que pasaron por “su” persona.
Que quieren? “No deje conexiones eternas, sino graves y prolongadas” (Nina);”Buena, buena actitud. No quiero ofenderme, y no puedo en absoluto sin amor “(Irina). Para muchos, las relaciones reales se han hecho posibles solo después de que se hayan ganado. “En el primer matrimonio, mi esposo y yo parecemos dos acantilados parados cerca, pero lejos el uno del otro. En el segundo matrimonio, todo es diferente. He hecho mucho por esto “(Natalia). ¿El trabajo preparatorio siempre es necesario para conocer a un ser querido y construir una relación con él?? Veronica está segura de que sí. “Todos dicen que he cambiado para mejor desde que comencé a conocer a mi futuro esposo. Pero lo conocí solo porque tomé un gran paso adelante internamente “.
Coraje femenino
Nuestras heroínas ven el significado de una relación de amor en “crear algo común para dos”. Y están listos para dedicarse a esto. “No puedo estar solo. Sí, nunca he estado solo. Me siento incómodo cuando no hay ningún hombre cerca ”(Natalia);”Siempre he idealizado a mi familia, incluso la tan” vida burguesa “(Nina);”Es importante para mí que todo esté bien en la familia. El mundo exterior es duro. Y solo en casa puedo recuperarme “(Veronica). Al mismo tiempo, se esfuerzan por trabajar, para realizarse en la profesión ..
Algunos creen sinceramente en el modelo perfecto de una “mujer exitosa”, y esta imagen les ayuda a superar las dudas internas. Pero ¿hay alguna sensación de que tengas que estallar entre la casa y el trabajo?? La mayoría respondió “Sí”. Para algunos, este es exactamente este movimiento interminable desde el trabajo hasta el hogar y las responsabilidades alternativas es la razón principal de la fatiga y los conflictos. Están atormentados por la sensación de que toman muchos de ellos, pero pierden aún más. “Trabajo, esposo, hijos, hago todo esto, pero muy superficial” (Veronica). “Cuando mi hija fue al jardín de infantes, escribí una disertación. Una vez que un psicólogo les pidió a los niños que dibujaran a una madre … Me mostraron un dibujo: estoy con una gran cartera en la que está escrito “La disertación del hiperparatiroidismo” (incluso recordó la palabra!), y cerca ella, cinco veces menos que esta cartera ”(Irina);”Incluso si mi esposo ayuda a la casa, en cualquier caso, tengo que mantener absolutamente todo en mi cabeza” (Elena).
Para mantenerse al día con todo y hacer frente a todo, necesitan una fuerza femenina especial, resistencia y paciencia: hablan de eso con calma, pero al mismo tiempo se sienten culpables. “A veces me parece que en mi vida solo hay fallas en mi vida: con mi amado, en el trabajo y en criar hijos” (Anna). Ekaterina Zhornak explica esta insatisfacción y desconexión interna por requisitos conflictivos: “Prevenir diferentes modelos de comportamiento (a menudo opuestos), las mujeres se ven obligadas a explicarse por qué no pudieron hacer frente a. Requieren el mismo retorno en las relaciones, la vida cotidiana, en el trabajo. Al mismo tiempo, el miedo y la ansiedad los mantienen correspondientes a ellos mismos, para encontrar su imagen “.
Lo que se necesita para esto? Intenta vivir en el presente, no pospongas todo para más tarde. “Nos vemos obligados a preocuparnos y sentir el fracaso de nuestro hoy, las fotos del futuro, que dibujamos todo el tiempo”, continúa Ekaterina Geornyak. – Puede tratar de pasar al presente y comprender si es importante para mí ser una mujer real, y lo que se necesita para convertirse en ella ahora, con mis kilogramos, arrugas, hijos inexplorados o faltantes (esposos), un mal humor, caderas y cofre imperfectas … ¿Cómo puedo ser una mujer real con todo esto?? Si me haces esta pregunta, la respuesta llega muy pronto: nací una mujer y soy una mujer en cualquier momento de mi vida, no necesito demostrarlo a nadie “.
Ser quien quiere
Hoy tenemos muchas oportunidades, pero no es necesario realizarlos a todos. Después de todo, puede elegir lo que es importante y necesario para cada uno de nosotros. Sin embargo, la idea de que algo tendrá que ser sacrificado, a la mayoría de nuestras heroínas no les gusta. Ellos creen que es injusto. Quieren “todo a la vez”: para mantenerse al día, llevar a cabo todo y ser felices al mismo tiempo. Y al mismo tiempo, todos quieren ser él mismo, encontrar lo que su ser expresará, sus pensamientos y deseos. Se sienten atraídos por lo que es único, porque les da la esperanza de encontrar su propio camino. Se esfuerzan por conocer a la mujer y darle la oportunidad de manifestar: “Quiero encontrarme a mí mismo”, “Separe lo importante de la secundaria”, “deshacerse de los modelos impuestos para revelarse” o, finalmente, “encontrar su individualidad femenina y mostrarlo a su manera”.
¿Qué les ayudará (a nosotros) a encontrarse a sí mismos?? “Expansión del horizonte: una salida de un círculo cerrado de comunicación (solo con su familia o el círculo más cercano y estrecho);inclusión en diferentes círculos sociales;conocido con las tradiciones;migración entre grupos de personas (incluso en comunidades de Internet);Viajar “, dice Ekaterina Zhornyak. – para que pueda sentir la convencionalidad de los estereotipos y obtener más libertad. Entonces, para volverse un poco más relajado, un poco más tranquilo y un poco más abierto al placer de ser lo que quieres.